jueves, marzo 12, 2015

18 semanas

Comentar



Hola a todos, ya me encuentro de 18 semanas 
y algo muy raro está sucediendo, a veces tengo una panza de 5 meses y a veces tengo panza de nada, creo que me hincho con lo que como y cuando me levanto por la mañana a veces no tengo nada de panza. El día de ayer vi unas fotos de de mi embarazo anterior a las 20 semanas y pude ver una panza GIGANTE!!!! es que no me recordaba cuan grande tuve mi panza a tan poco tiempo y me pregunto ¿si el tamaño de la panza tiene que ver con el tamaño real del bebé que llevamos en el útero? 
Hice una pequeña investigación online en la cual recogí muchas impresiones desde que podemos adivinar el sexo del bebe, poder inferir que tenemos poco líquido amniótico o que el bebé se encuentra en una posición en la cual abarca poco espacio en tu vientre, pero lo que si es cierto es que el tamaño de la panza no tiene ninguna relación con el tamaño del bebe al nacer, ya que hay muchos factores como altura de la madre, tamaño del tronco, tamaño del útero, posición del bebe, cantidad de líquido amniótico entre otros y la verdad es que muchas veces uno quiere tener su panza gigante que es sinónimo de bebe sano y no es necesariamente así, solo es un convencionalismo más de nuestra sociedad. Así que tranquilas mamitas que crecerá cuando tenga que crecer :)


Y bueno, luego de mi pequeña introducción les dejo mi resumen de estas 3 semanas pasadas.


¿Cuanto he avanzado? 18 semanas y 1 día
Ganancia de peso total: aún no tengo control hasta el 20 de marzo, ahí sabre cuanto más subí
Ropa Maternal? Según los días, como les comenté a veces tengo panza gigante, en esos días uso pantalones maternales y los otros días de panza pequeña, basta con mi ropa usual.
Estrías? Aún no, sigo usando crema antiestrias.
Sueño: Ya volviendo a la normalidad.
Falta de...: Siento que poco a poco, estoy igual que no embarazada
Los antojos: nada, que fome.
Mareada o enferma: mareada, si, al pararme rapidamente de la cama.
Sexo: no lo puedo creer, pero nada, aun no sabemos y estoy con la ansiedad a mil.
Síntomas: siento mucha sed y por estos dias, mucho calor
Ombligo dentro o fuera?: Ninguna de las anteriores, está un poco plano
Anillos dentro o fuera: Aveces se me hinchan las manos y hubo un par de días la semana pasada que me tuve que sacar la argolla por que me apretaba mucho, pero luego volvió a la normalidad.
Feliz o de mal humorada: Mal humorada, si
Mirando hacia adelante: Ya quiero saber que eres, empezar con los preparativos, armar tu cunita y ver ropa para ti.

Bueno y se viene control la próxima semana, el doc me dirá para cuando la próxima eco y felizmente podamos ver el sexo del bebé que tanto deseamos saber y bueno, luego de eso se viene mi cumple, que espero sea bien regalado porque me encanta. 


Nos vemos pronto y gracias por estar ahí.


0 comentarios :

Publicar un comentario