martes, marzo 24, 2015

La nueva mirada de un post antiguo

2 comments


Les cuento que con este nuevo embarazo me he encontrado en una constante comparación, viendo lo que pesé con el primero y luego comparo con este y no es lo único, por eso quiero hacer un ejercicio de un post que escribe hace más de 1 año  en el siguiente link: http://preguntaleakathy.blogspot.com/2013/11/10-cosas-que-extrano-de-estar-embarazada.html
y ahora que me encuentro embarazada, podré decir vivamente si es así.

En ese entonces realicé una lista de las 10 cosas que extraña de estar embarazada, al volver a leer este post me doy cuenta que ahora ya no es tan real y me pregunto si será por que ya no es el primero? entonces ya casi da lo mismo en tu entorno?
Haré el ejercicio y pondré mi situación del presente en cada punto.

Aquí hay 10 cosas que más extraño acerca de estar embarazada. 
1.- Toda la atención
Extraño toda la atención que logras solo con esa pancita grande delante de ti y no solo de tu familia, te dan el asiento, acortas filas en el banco, casi todas las personas quieren acariciar al bebé y te dicen lo bella y hermosa que estas y ni hablar de los recurrentes regalitos para ti y para el bebé. 
Esto ya no sucede, atención?? nada, regalitos, nada, mi mamá, mi prima y mi amiga se preocupan por como estoy y como me siento y sería.


2.- Las siestas
Aahhhh hora de la siesta, que rico era dormir a la hora que se te antojara y 2 o 3 veces al día, me quedaba dormida en todos lados. 
Tampoco, no estoy trabajando pero me levanto a las 7 de la mañana y no duermo siesta ni nada, y estoy despierta hasta las 11 de la noche.

3.- Comer sin culpa
Aunque ese nunca ha sido mi problema, pero ahora tenia la excusa por el hambre infernal que tenía y no porque era una chancha.
Nunca he tenido ningún problema con comer, me encanta, pero ahora, siento que mi saciedad es casi rápida por lo cual, como poco y quedo satisfecha.


4.- Echarle la culpa al bebe
Desde que me embarace mi cerebro cambió, no recuerdo cosas y a veces ni sé lo que estaba hablando, teniendo la panza, siempre le eché la culpa al embarazo.
Esto es verdad y lo sigo haciendo, solo que la condescendencia ahora no es la misma.


5.- Las pataditas del bebe
Sentir como el bebé patea dentro de ti y que esa personita será lo más hermoso e importante en tu vida es impresionante, esto!! es lo que mas extraño.
Aún no siento tanto a este bebé, recién esta comenzando a patear, pero muy suave, pero es lo mas rico.

6.- Preocuparme por la talla de ropa
Claro si seguía subiendo de talla quería decir que mi bebe crecía fuerte y sano. Aunque en mi caso, me puse mi ropa usual, casi todo mi embarazo, ya al final tuve que comprar pantalones maternales ya que mi panza se volvió descomunalmente grande.
Ahora en este caso sucede que mi estilo de ropa usual no me acompaño mucho, ya que tenia pantalones a la cintura y ni el cierre me podía subir, lo bueno es que al ser un poco acumuladora, guarde mi ropa de embarazada y mi prima me regalo otras cosas, así que no me he comprado nada aun.


7.- Ver mi cuerpo cambiar
Cada vez que veía que mi panza crecía y crecía no podía creer que mi piel fuera tan elástica y que no doliera nada, realmente es un milagro de la vida.
Aun sigo asombrada por eso, veo mi panza crecer "lentamente" pero crece y me pregunto una vez más ¿Cómo lo hace la naturaleza? y pica tanto.

8.- Que no hiciera nada
Realmente luego del sexto mes, mi madre y marido no quería que hiciera nada y yo a pesar de que me encanta hacer aseo y esas cosas, hice caso.
Esto comenzó a suceder desde que tuve 6 semanas, si!!! la exageración fue máxima por un lado mi suegra, no quería que hiciera nada y ahora que aún falta la mitad de embarazo mi marido me reta cada vez que se da cuenta que barro o trapeo o muevo cosas. La pregunta es la siguiente, creen que tengo una nana que viene gratis hacer las cosas todos los días??? o un duende?? eso lo hago tooooodos los días.

9.- Las compras
A que mujer no le gusta ir de compras? Imaginense poder comprar todo lo que quieras porque el bebé lo necesita y bueno, también para uno misma. Completamente regalona.
Mmmmmm esto quizás para muchas otras mamás puede ser cierto pero para mi, no!!!! de compras no se nada, sin dinero un poco imposible.

10.- La curiosidad
Aunque veas a tu bebé en ecografías 3D, nada se le asemeja al momento que esperas desde que supiste que estabas embarazada, verlo en vivo y en directo. Tienes que saber esperar y luego de largos 9 meses, llega tu recompensa.
La curiosidad es la misma, por estos momentos me encuentro ansiosa por saber pronto que sexo tendrá mi bebe.

Y bueno así es la comparación, cambia completamente de mi primer embarazo a este segundo, siento que si bien, sigo queriendo estas cosas y sentir estas emociones, es el entorno el que cambia, quizás ven que ya no eres primeriza y ya no necesitas tantos regaloneos, pero les digo una cosa, yo soy regalona embarazada o no embarazada y derrepente estar embarazada y no sentirlo es un poco fome, pero así es la realidad.

2 comentarios :

  1. Tal parece es cierto eso que dicen de que todo embarazo es diferente, hay que disfrutar el viaje no más :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente Aldo, cada embarazo es diferente y a vivirlo individualmente. Saludos

      Borrar