miércoles, marzo 25, 2015

5 tips de ayuda a futuros padres

Comentar

Efectivamente tu pareja esta embarazada y tendrá todo este peso por 9 meses, pero ella va a necesitar mucho apoyo de su mano derecha.
Mientras que el embarazo y el parto es el trabajo de mamá, hay muchas maneras en que los papás pueden compartir la carga, también. Y ¿adivinen qué? Es mucho más divertido de esa manera. Después de todo, se necesitaron dos en el comienzo de este viaje!

Una investigación muestra que las nuevas mamás tienen una mejor experiencia en el embarazo cuando los papás participan activamente en su papel como socio número uno de el, podrás disfrutar de la experiencia y de paso darás un poco de alivio muy apreciado enviando el mensaje de que usted será un socio fiable en el cuidado de niños, no sólo un papel en la reproducción. 

Aquí cinco maneras de que usted pueda hacer la diferencia y mostrar su aprecio y apoyo.

Escuchar ... y hablar
El embarazo y el parto puede ser un montón de información que procesar, así que asegúrese de que su pareja sepa que puede ventilar con usted todos esos pequeños cambios que están ocurriendo ahora: nervios acerca de un próximo procedimiento, la ansiedad acerca del tipo de mamá que va a ser, o molestia en sus pies hinchados. Usted puede pensar que lo que está sucediendo en su cabeza está sobredimensionado o ilógico, pero mantenga ese pensamiento para usted mismo. No se limite a decir "deja de preocuparte" o "todo estará bien"; ayuda a encontrar la información necesaria; ir juntos a las citas médicas; o tomar una tarde juntos sólo para pasar un buen rato. Y ya que son un equipo, no te detengas en compartir tus temores también. Recuerda, es totalmente normal si el viaje no se siente tan despreocupado como siempre: Comparta sus preocupaciones y las cosas van a ir mucho más suavemente para ustedes dos.

Sea un buen "esposo" para su esposa.
Ella no es sólo un perro cansado estos días, es vulnerable emocionalmente también. Así que haga un esfuerzo adicional - el terreno en juego es más complicado de lo normal en las tareas domésticas, sobre todo desde que sostiene un peso adicional en su espalda y no es su mejor amigo cuando ella está tratando de barrer los pisos o hacer la cama. Piensa en otras maneras de aligerar su carga. Tal vez puedes preparar algo rico para disfrutar más tarde, luego de que tome una siesta o simplemente ponga los pies en alto. Y por supuesto, no hay que olvidar que es una mujer, dile que se ve bien cuando sale por la mañana, toca su pancita cariñosamente cuando camina por ahí u ofrecerle un masaje en los hombros, espalda o pies, siempre conseguirá puntos por eso.

Ayúdale a preparar el bolso maternal.
Existen un montón de cosas que ella puede olvidar y tú también necesitaras cosas como pilas recargables, cámara fotográfica, música o juegos para entretenerse en medio de todo este proceso que es el trabajo de parto, también puedes incluir un pequeño regalo para ella, unas pantuflas ultra cómodas para ocupar en la clínica, un peluche que la acompañe las noches que tú estarás en casa, una tarjeta o carta que le diga todo lo que sientes en este momento tan feliz o un simple chocolate.

Manténgase informado.
Por supuesto, usted sabe cómo se queda embarazada - pero probablemente todavía se siente un poco desconcertado por todos los cambios que están sucediendo en el vientre de su pareja. Así que a buscar la verdad: Vaya con su esposa a sus visitas al médico cuando se puede, y asista a las charlas de parto juntos. Aprenda sobre el cuerpo de su esposa y el desarrollo de su bebé. Si eres un papá tecnológico hay muchas aplicaciones que te dicen día a día información detallada del crecimiento, síntomas y cada paso de su viaje. Usted será capaz de impresionarla cuando le digas que amas la nueva línea oscura en el estómago e incluso sabes su nombre. O sorprenderla cuando anuncies que el bebé es del tamaño de un palta hoy. Cuanto más información tenga, más relajado se sentirá sobre temas como el sexo durante el embarazo (no, no hará daño al bebé), la salud de su esposa, y lo que puede hacer para ayudar al gran día del nacimiento del bebé que por fin llegará.

Y por ultimo y no menos importante, dígale lo que sienta
Hágale saber que esta preocupado, llámela solo para saber como estuvo su mañana, no te quitara mucho tiempo, sabemos que también trabajas pero nunca echaron a alguien de su trabajo por hablar 1 minuto por celular, a veces el mensaje de texto o wassap no es suficiente y quieres escuchar la voz de tu amado.

Espero les sirva a los padres que se encuentran un poco desconcertados con tantos cambios, sabemos que nos ponemos mas que difíciles en esta etapa y es por eso que esta parte de tener familia solo es posible cuando existe el amor incondicional de pareja.




0 comentarios :

Publicar un comentario