domingo, noviembre 11, 2012

El primer alimento de tu bebé

Comentar

Sabemos que durante los primeros días de haber nacido tu bebé, aun no tenemos leche, sino una sustancia llamada calostro, la cual es muy nutritiva, rica en grasas y anticuerpos para el bebé. Luego de algunos días (2 a 5 días) bajará la leche. Asegúrate de tomar mucha agua, esto ayuda a que siga bajando leche y que estés bien hidratada, ya que pierdes mucha agua al amamantar, algunas mamás sienten que a medida que están amamantando, se les seca la boca rápidamente. Curioso no?!??!. Puedes ayudar alimentándote de buena forma, comer pescados, muchas verduras frescas, leche, quesos y evitar, porotos, cebolla, repollo ya que hacen hinchar al bebé. Recuerda que todos los nutrientes se siguen dividiendo entre tu cuerpo y por la leche al bebé. Mientras mejor te alimentes mejor estará tu hijo y si te cuidas y no comes en exceso no tienes por que subir de peso.
Otro consejo, durante las primeras semanas no esperes que tu hijo llore de hambre, puedes darle cada 2 horas en el día y cada 4 en la noche, esto ayudará a que tu hijo se haga un horario en su estomago y que tú puedas descansar, lo cual es muy importante para que puedas cuidar bien de él.
Recuerda, mientras más amamantes más leche tendrás, por eso, ofrécele un pecho primero, luego del otro, aunque se este quedando dormido, ya que de otra forma tendrás un pecho congestionado de leche y el otro vacío.
Ahora algunos beneficios de amamantar
- se fortalece en vinculo entre madre e hijo
- menos menstruación en algunos casi nula.
- Ahorras tiempo en la preparación de la leche y limpieza de las mamaderas, tambien ahorras dinero ya que no compras el relleno.
- Pierdes rapidamente el peso, subido durante el embarazo
- El bebé sube considerablemente de peso debido a los nutrientes de la leche materna.

0 comentarios :

Publicar un comentario