miércoles, octubre 15, 2014

5 modales que tu hijo debe saber

Comentar



Si tu hijo se porta mal o le faltan modales, ¿a quién le echas la culpa?, ¿a él?.
 No es justo echar la culpa de falta de modales a los niños cuando somos los adultos los responsables de enseñarles a comportarse bien.

Cuáles son los modales más importantes que todo niño debe saber para que nunca le tachen de mal educado.

Por favor y gracias: Esto es esencial, se enseña a pedir las cosas por favor y a dar las gracias en señal de agradecimiento sobre todo cuando se recibe algo, ya sea material o un cumplido. Estas dos expresiones abren más puertas y corazones de lo que te puedas imaginar.

Lo siento: Pedir disculpas no es un síntoma de debilidad ni mucho menos, es reconocer que algo no ha estado bien y que existe un sentimiento de arrepentimiento que se quiere mostrar. El orgullo no debe existir en la vida de las personas.

Sin gritos: A la hora de hablar no se debe hacer gritando, las cosas se atienden mejor sin gritos y con buenas palabras. Si tu hijo te pide alguna vez las cosas gritando no le atiendas hasta que lo haga con un tono más calmado y con buenas palabras.

Sin interrupciones: Los niños deben aprender a que no se interrumpe a los mayores cuando éstos hablan y que deben esperar su turno para poder hablar. Deben aprender a escuchar y a interactuar de forma correcta con los demás.

Buenos modales en la mesa: En la mesa hay que tener una serie de modales que se deben cumplir siempre, por ejemplo no hablar con la boca llena, pedir las cosas por favor, poner y recoger la mesa con todos, masticar con la boca cerrada, entre otros.

¡Recuerda enseñar con el ejemplo! Gran parte de los modales y hábitos que tienen los niños son aprendidos en su casa al ver cómo se comportan sus padres. Aparta tiempo para educar a tu hijo y pronto dejarán de suceder los episodios en público en los que desearías hacerte invisible frente a otros padres.

0 comentarios :

Publicar un comentario