domingo, noviembre 11, 2012

Su primera vez sin pañales (primeros pasos)

Comentar

Hacer que tu bebé deje de usar pañales y comience a usar el baño, es un gran paso. Para que empieces con el entrenamiento, primero debes tener claro que será un día agotador. Ojalá en la epoca de calor, por que tu bebé debe andar con calzones y polera todo el día, o algo liviano para facilitarte el momento de bajarle la ropa.

Lo primero y más importante es contarle historias, muéstrale cuando vas al baño y que usas calzón, haces pipi y caca, para que se vaya familiarizando, cuéntale que en los dibujos animados los niños también lo hacen, cualquier oportunidad que tengas para demostrarle, hazlo, diciéndole que las personas que usan calzones son grandes, pregúntale si quiere ser grande, involúcralo en la decisión.

Creo que uno de los puntos más importantes, es que sepan identificar entre pipi y caca o que sepan decirlo, para que avisen llegado el momento.

Tener calzones o calzoncillos, ojala elegidos por ellos mismos, recalcando siempre que esos los usan los niños grandes. Olvídense de los pañales PullUps, no sirven si quieres lograr que no se haga en sí mismo, ya que con ellos nunca sentirá cuando se moja y no avisará.

Tener la bacinica, silla de entrenamiento, potty training, tapa adaptable, o lo que quieras utilizar antes de que empieces a entrenar a tu hijo, para que lo vea y sepa lo que es, si no quiere sentarse, luego querrá. Todo a su momento.

Tener premios para cuando logre hacer pipi o caca en el baño, pueden ser stickers, pinches, dulces, depende de ustedes, yo utilice stickers pequeños para pipi y stickers grandes o una caluga para caca y a veces, solo a veces, un helado.

0 comentarios :

Publicar un comentario