domingo, noviembre 11, 2012

Dormir solitos

Comentar

Estuve viviendo hace muy poco esta experiencia, mi hija de 2 años salió de la pieza de los papás en donde estaba su cuna, para pasar a dormir sola en su cama y en su dormitorio!!! Toda una hazaña.
De principio optamos con mi marido, que la bebé dormiría en nuestra pieza pero siempre en su cuna, cosa que muchos papás hacen, para tener más tranquilidad y vigilar el sueño del bebé, en mi caso, también para darle pecho y no tener que levantarme repetidas veces de madrugada.
Entonces cuando surge este cambio, es tan importante como para el niño o niña como para los padre.
A nuestro parecer los pasos importantes a seguir para hacer de esto algo positivo son:
- Involucrar al niño en las decisiones de su dormitorio, ya sea color de pintura, ropa de cama, juguetes, cortinas etc. Esto para indicarle poco a poco que es su espacio.
En mi caso, el dormitorio se transformó primero en una sala de juegos, ya que no llegaba la cama, esto hizo que mi hija pasara todo el día metida jugando en ella, entonces al llegar la cama, ella ya sabía que ese era su espacio y le gustaba.
- Hacerlos dormir de a poco en su dormitorio, empezando con una siesta, o un fin de semana en las noches, esto para que tú no tengas tantas preocupaciones y tengas tiempo de verlo. La idea es que le vaya gustando su cama.
Ya verán que un día ellos pedirán dormir solitos en su cama, como nos pasó a nosotros, un día cualquiera, era la hora de dormir y mi hija nos dice que quiere dormir en su cama, no lo podíamos creer con mi marido, nos miramos y dijimos, bueno!!! Porqué no? ahí empezó nuestra independencia.
- El espanta cuco, es importante también, debes involucrar a tu hijo en la elección, puedes encontrar de monitos y variados colores.
- Y por último no olviden seguir la misma rutina de siempre, los niños tienen en su cabecita un chip que cambia en cuanto cambia el entorno, si apagas la luz y empiezas hablar más bajo, se dará cuenta solo que ya viene la hora de dormir. Para mi es, poner pijama, acostarse, mi marido le cuenta una historia o le canta una canción, prendemos el espanta cucos, reza, besos y abrazos y a dormir.

0 comentarios :

Publicar un comentario