Si bien tenemos muchas cosas en nuestra cabeza durante el embarazo, llega un final y debes tener todo preparado para cuando nazca el bebé, es por eso que dispongo una lista de 8 cosas que hacer antes que nazca el bebé
1.- Lavar la ropa del bebé
La piel de nuestro bebé es muy delicada y su ropa será la que esté en contacto con ella en todo momento, por lo cual no dudes en usar el mejor detergente hipoalergénico, te recomiendo 100% el Popeye bebé en su versión barra y líquido, existen otras marcas pero personalmente nunca me convencieron.
2.- Prepara a tu mascota
Si tienes mascota y es parte de tu rutina y miembro de tu familia, debes incluirlo en los cambios que habrán. Si tu mascota duerme dentro de casa o en tu cama, antes que llegue el nuevo integrante debes hacer cambios y tu mascota los notará, por eso debes cuanto antes prepararle un lugar cómodo, con regalitos para él o una casa en el patio.
3.- Almacenar pañales
Créeme no te gustará quedar sin pañales en medio de la rutina de tu bebé, entre sus siestas, amamantar, las labores de la casa, comer y tus cosas propias, no querrás salir corriendo a comprar a un precio excesivo, pañales en cualquier parte, por eso mejor almacena, un bebé puede llegar a ocupar 10 pañales diarios. Buscando una alternativa encontré una distribuidora de pañales que vende al por mayor pero solo desde 3 paquetes, lo cual no es nada excesivo, pensando que esa cantidad la puedo ocupar en 2 semanas o menos y obviamente siempre está la opción de ocupar los pañales ecológicos, que también tienen su tema, pero esa es harina de otro costal.
4.- Limpiar el nido
La naturaleza es tan sabia y te regala unas últimas recargas para las últimas semanas de embarazo, si, ya casi al término estás organizando el nido como loca y olvídate que estarás cansada o lenta, tu cuerpo estará preparado para esta instancia al igual que un pajarito antes de la llegada de su polluelo y podrás dejar todo listo antes de que llegue el nuevo integrante, no querrás estar corriendo en medio de pañales y siestas hacer múltiples quehaceres, deja todo el tiempo disponible para estar con tu bebé y para descansar como lo mereces.
5.-Prepara el bolso maternal
El trabajo de parto podría empezar en cualquier momento y no querrás estar empacando mientras tienes contracciones seguidas y regulares, mejor tienes todo preparado para el momento y así ordenas calmadamente todo lo que necesitas, tengo un post sobre este tema para que pasen a visitarlo http://preguntaleakathy.blogspot.com/2013/10/el-bolso-maternal.html
6.- Revisa tu auto
Que no te suceda que cuando necesites ir al hospital el auto esté sin bencina o que no prenda. Recuerda hacerle un chequeo de rutina previo a los días del parto y así te asegurarás de no pasar un mal rato en un mal momento. Prueba una ruta más directa para llegar al hospital y así no perderás tiempo en tacos o buscar estacionamiento.
7.- La ropa para el alta
El momento en que te vayas con tu bebé también será memorable, por lo cual puedes buscar con anticipación un atuendo especial para ti y para él, recuerda que aunque ya no tengas el bebé en tu panza, aun tendrás guatita y debes estar lo mas cómoda posible y para el bebé un lindo trajecito para darle la bienvenida a casa. No olvides su silla para auto, siempre estará más seguro ahí que en tus brazos.
8.- Lista final de preparativos
Necesitas tener la memoria de tu teléfono vacía o con espacio suficiente para todas las fotos que querrás sacar o una cámara lista para cualquier momento que quieras inmortalizar, también puedes hacer una lista de contactos a los cuales querrás avisar en cuanto nazca el nuevo integrante. Conversa con tu pareja si querrás subir una foto a las redes sociales o si darás la noticia del nacimiento también. Recuerda comentarle a tu marido que los primeros días estarán ajustados de tiempo, regulando las actividades del bebé en casa, por lo cual seria buena idea que alguien los ayudara con el almuerzo, debes comer sano por lo menos las primeras semanas. Y si tienes hijos previos, deja preparado con anterioridad alguien que pueda cuidarlos, ya que con el parto no se sabe cuantas horas puedes estar a la espera del nuevo bebé.
Bueno, creo que no deje ningún clavo suelto, de tener otros puntos importantes, no duden en mencionar para que ayudemos en conjunto a estas mamitas primerizas que leen el blog.
0 comentarios :
Publicar un comentario